Amplían los frentes de obra en toda la ciudad

0
569

Los trabajos alcanzan las calles San Juan, Talcahuano y avenida Líbano donde se ejecuta la recuperación de las carpetas de hormigón. Sigue la pavimentación con asfalto en calle Pueyrredón.

Prosiguen sin pausa los trabajos encarados por la Municipalidad y que consisten en la recuperación integral de las calles a través de obras de refacción y de pavimentación con asfalto.

En el macrocentro de la ciudad, uno de los frentes de obra se ubica en calle Ayacucho, entre pasaje Baldomero Castro y San Juan, donde los equipos llevaron a cabo la demolición completa de un tramo donde los paños se encontraban con serios daños, retirándose los escombros y dando paso a la colocación de la nueva base granular. Para los próximos días se programó el relleno con el hormigón, colocándose  cartelería y redes de seguridad en el perímetro a fin de resguardar la obra y no generar complicaciones al tránsito.

En calle Talcahuano

Otro punto con una obra de gran dimensión se encuentra ubicado en la intersección de calle Talcahuano y San Juan.

Los operarios ya realizaron la remoción completa de todo el tramo ubicado en ese sector, colocándose en la víspera la nueva base granular, realizando la compactación y preparando el área intervenida para el hormigonado.

En este sector, el tránsito se encuentra con un corte total por lo que se realizan desvíos en las calle San Juan, solicitándose a los conductores el uso de vías alternativas hasta la culminación de los trabajos.

Múltiples trabajos en avenida Líbano

En la zona sur, los operarios continúan con los trabajos sobre avenida Líbano, totalizando 7 frentes de obra en los cuales se avanza con el nivelado, colocación de nueva base granular, compactación y finalizará con el hormigonado, fraguado y sellado de juntas.

 Avanza la pavimentación con asfalto

Por otra parte, con equipos de la Planta Asfáltica Móvil, la Municipalidad continúa con las obras que se ejecutan sobre calle Pueyrredón. Días atrás, se concretó la recuperación total de las bases, lo que permitió continuar con las obras iniciadas desde avenida Entre Ríos, alcanzado en la jornada de ayer la calle O´Higgins.

Se recomienda, ante los cortes totales que se realizan para el movimiento de las pesadas máquinas, utilizar vías alternativas para el desplazamiento del tránsito hacia distintos sectores de la ciudad. Estos trabajos continuarán durante las próximas jornadas.