“Alfaro es el líder que Boca necesitaba”

0
410

Burdisso elogió al entrenador Xeneize y destacó que “tiene las ideas claras y es equilibrado”. Y dijo que se lo “sacó de contexto” con eso de no disfrutar el cargo. Mirá…

Nicolás Burdisso está muy conforme con el momento del equipo y, por lo tanto, con el entrenador que eligió para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. “Gustavo (Alfaro) es el líder que Boca necesitaba”,  afirmó y elogió sus capacidades de adaptación y aprendizaje, consideradas fundamentales para el puesto.

“A Alfaro lo veo con una capacidad de aprendizaje importante. Boca es adaptarse constantemente a la situación, aprender y tirar afuera todo lo que uno tiene. Hay que vivir el día a día, en Boca tenés que ganar todo, jugar cualquier cosa y ganarla, hasta el entrenamiento del jueves. Alfaro es una persona equilibrada”, expresó el manager Xeneize.

“El objetivo principal era entender qué tipo de líder necesitábamos para Boca, necesitábamos el perfil de Alfaro. Yo creía que era un momento de gestión importante y necesitábamos una persona de liderazgo y sobre todo con las ideas claras dentro de la cancha”, aseguró Burdisso, consultado por su decisión de recomendar la contratación del ex Huracán y Arsenal, entre otros.

El director deportivo se refirió al presente del equipo: “Estamos en camino de formar el grupo. Necesitamos los partidos importantes que vamos a jugar este mes para terminar de definir el grupo. Hay una linda atmósfera. Vemos que en Boca se vuelve a hablar de fútbol, para nosotros es muy importante”.

En cuanto a los rumores sobre la llegada de jugadores como Arturo Vidal o Gary Medel, Burdisso fue terminante: “Gestiones por los jugadores que se hablan son inexistentes. Es un momento de evaluación, para nosotros es importante. Constantemente nos fijamos dónde podemos mejorar el equipo, qué podemos cambiar. Miramos jugadores, pero Boca tiene la vara muy alta. Estamos mirando jugadores de todos los puestos”.

En una extensa charla con TyC Sports, Burdisso opinó sobre el VAR y su llegada al fútbol argentino: “Como jugador de fútbol, me cambió absolutamente la manera de jugar. Los vicios y las mañas que teníamos, murieron. No sé si está bien o no, me parece que antes o después va a llegar”.

Finalmente, el ex mundialista dio sus sensaciones sobre el presente de Messi y la Selección Argentina: “Veo un Messi muy maduro. Hay que disfrutarlo, es un líder futbolístico, es una persona diferente, ganadora y muy positiva, tiene que estar siempre. Ojalá sea ésta la Copa América, se la merece él y este grupo de jugadores que están haciendo las cosas bien. Se lo merece también el cuerpo técnico, a Lionel (Scaloni) lo conozco poco pero están Walter Samuel, el Ratón (Roberto) Ayala, gente que quiere a la Selección, como (Pablo) Aimar, (Diego) Placente, eso marca la diferencia”