Activistas de la ideología de género vandalizaron una iglesia de Cerrillos con lemas pro-aborto y dibujos obscenos

0
760

La policía investiga el caso por daño a la propiedad privada.

Mujeres autoconvocadas restauran las paredes del principal templo religioso de la localidad, horas antes de la Nochebuena y la celebración de la Navidad.

Activistas de la ideología de género garabatearon con pintura en aerosol las paredes de la parroquia San José de Cerrillos, con dibujos obscenos y mensajes a favor del aborto.

La situación generó indignación, en vísperas de la Navidad. “No hay justificativos para este tipo de ataques. Lamentablemente se los fomenta desde distintos medios y se trata de imponerse como una moda. Este tipo de acciones para nada contribuyen a las causas inclusivas, muy por el contrario lo que generan es exclusión. No son travesuras, son verdaderos atentados”, contó una vecina de la zona centro, según publicó El Tribuno.

 Este domingo por la noche aparecieron pintadas en la iglesia de Cerrillos. “Silvimis lis dis vidis”, es una de las frases escritas con aerosol negro.  Los graffitis causaron gran indignación en la comunidad cerrillana.

Las palabras parodian a quienes se opusieron a la ley de aborto, con el lema “salvemos las dos vidas”, según publicó La Gaceta de Salta.

Además, apareció la imagen de un pene gigante, dibujado en una de las paredes de la misma Iglesia.

Algunos grafitis hacían referencia irónicamente a “salvar las dos vidas”, en franca oposición a esta postura que sostiene una gran parte de la sociedad. Se trata de un tema que fue largamente debatido en los ámbitos legislados.

La reacción de la comunidad cerrillan fue inmediata y un grupo de mujeres autoconvocadas se pusieron manos a la obra para reacondicionar las paredes de la iglesia del pueblo y resaltaron en la necesidad de aprender a convivir.