¿A cuánto asciende el verdadero patrimonio de Miguel Isa?

0
67

Las declaraciones juradas de bienes e inmuebles del exintendente dejan muchas dudas. ¿Qué es lo que esconde y no declara el vicegobernador?

A simple vista, queda en evidencia que oculta gran parte de sus bienes e ingresos, dado que lo declarado oficialmente resulta irrisorio.

Miguel Isa en su declaración jurada del año 2003 dice que solo tiene un crédito a su favor por $ 62.402,74 ante el concurso preventivo de Juventud Antoniana y señala que posee un Peugeot 306, modelo 96, Dominio AZG 994, adquirido el 1º de agosto de 1996. Manifiesta que no posee semovientes ni inmuebles rurales. Señala que tiene “bienes normales del hogar conyugal” y que sus hijos son propietarios del inmueble de calle Belgrano al 1400. A su vez, no da cuenta de  los bienes de su cónyuge.

Luego de cinco años, lo que de por sí es una irregularidad, en el año 2008, el vicegobernador actual presenta otra vez su DDJJ. En ella, constata que básicamente no tiene nada: ni inmuebles a su nombre, ni propiedades, ni dinero en efectivo ni depósitos bancarios, una situación bastante irregular para el intendente de la capital.

En el año 2011 se da cuenta de la última declaración jurada de Isa. En ella, se vuelve a mostrar como un modesto trabajador sin bienes, donde declara que solo posee 46 mil pesos en efectivo. Otra vez, dice no tener ningún tipo de propiedades, aunque, contradictoriamente, declara haber adquirido una fracción de terreno del catastro Nº 155.499, ubico en Acceso Norte KM 1595. Dicho inmueble fue adquirido a U$S 100.000 mediante boleto de compraventa. De dónde sacó el dinero para ese inmueble, nadie sabe.

Hasta el momento, esas son las declaraciones oficiales del vicegobernador, las cuales de todos modos, si se compara con sus ingresos (en su periodo de intendente su sueldo más alto fue de $14 mil) es imposible adquirir lo que dice tener.

Mucho menos se sabe cómo es que adquirió una empresa constructora, que él mismo admitió tener en un programa televisivo, pero que nunca declaró.

Un breve perfil 

Miguel Angel Isa es oriundo de Colonia Santa Rosa. Su historia no es la de un hombre de abajo que cuando llegó arriba se tomó revancha en favor de los más humildes. Llegó de la mano de su hermano, Daniel Isa y fue concejal en la década del 90. Incursionó en el mundo del deporte local, siendo presidente de Juventud Antoniana.

Llega a la intendencia de Salta en 2003. Recordado por entregar las casonas municipales de florida 62 y 86, junto a otros tres edificios municipales más a su amigo Roque Lozano, a cambio del galpón de calle Paraguay en donde prometió un gran Centro Cívico que abarcaría toda la manzana.

Permitió que Cencosud modifique el Código de Planeamiento urbano para construir un shopping frente a un hospital. Modificó el código de edificación para permitir edificios fuera de norma.

Durante su intendencia proliferaron las empresas contratistas de la obra pública, que habrían cobraban precios inflados. Afip lo investiga hasta el día de hoy.

Miguel Isa, hasta el momento, no estaría cumpliendo con sus responsabilidades fiscales, y utiliza maniobras que claramente ocultan el origen y el destino de su dinero.

Fuente: Opinorte