#URGENTE: Salta suma dos nuevos casos de Covid19

0
169

Se registran 2 nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de contactos estrechos del primer caso de Orán

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que hoy se registran 2 nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de contactos estrechos del primer caso de Orán, que en la toma y análisis de las primeras muestras obtuvieron resultados negativos y al día de la fecha resultaron positivos en el control de alta de cuarentena. Ambos casos se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

A la fecha Salta se registran 23 personas con coronavirus, 19 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires. Todas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud provincial.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informa que a la fecha Salta se registran 23 personas con coronavirus, 19 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires, uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia.

De esa forma hoy se registran 2 nuevos resultados positivos que corresponden al estudio de contactos estrechos del primer caso de Orán, que en la toma y análisis de las primeras muestras obtuvieron resultados negativos y al día de la fecha resultaron positivos en el control de alta de cuarentena. Ambos casos se encuentran asistidos en el hospital San Vicente de Paul de esa localidad.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Fuente: Ministerio de Salud