Muy crítico con los anticuarentena | Juan José Esteban es el nuevo ministro de Salud

0
36

El gerente del Hospital del Milagro reemplazará a Josefina Medrano.

El Gobernador Gustavo Sáenz anunció este martes que el nuevo ministro de Salud de Salta será Juan José Esteban, gerente del Hospital del Milagro.

Esteban reemplazará a Josefina Medrano, quien presentó su renuncia hoy a pedido del Gobernador.

Esteban es uno de los médicos que más críticó la falta de cumplimiento de la cuarentena y el distanciamiento social. Después de la marcha del 17A fue muy duro con los que se manifestaron en aquella iniciativa del macrismo. «Me da bronca la irresponsabilidad de la gente, porque el sistema de Salud tiene un límite», dijo en ese momento.

En el mes de julio Esteban ya hablaba de circulación viral en Salta. «Hemos perdido el hilo de trasmisión viral evidentemente y estamos tomando medidas de cordón sanitario es porque tenemos circulación viral comunitaria, y llego el momento que la personas deben extremar todos los cuidados necesarios”, decía a mediados de ese mes.

La semana pasada Esteban pidió otra vez que los salteños respetaran las medidas. “Si el irresponsable no toma conciencia de la situación epidemiológica de emergencia que vive la provincia estamos en el horno. No va a haber sistema de salud que aguante, ni público ni privado”, declaraba.