Licencia de conducir: Será obligatoria la asistencia a un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

0
229
Concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro)

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta aprobó un Proyecto de Ordenanza, iniciativa del Concejal Santiago Alurralde (Salta tiene Futuro) para la licencia de conducir se deberá realizar un curso de RCP y primeros auxilios.

Un Proyecto de Ordenanza iniciativa del Concejal
Santiago Alurralde introduce una modificación a la Normativa Nº 14395 -Código de Transito y Seguridad Vial-, obtuvo tratamiento y posterior sanción por parte de los ediles presentes en Sesión Ordinaria. Se trata de la incorporación de un inciso al artículo 12 Anexo I del nombrado instrumento legislativo. El cual prevé como requisito para la obtención de la licencia de conducir la asistencia obligatoria a un curso teórico-práctico de reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios.

“Desde el año pasado que venimos conversando este tema, tuvimos plenario con miembros de salud, hablamos con el vicepresidente del colegio de cardiólogos sobre distintas temáticas sobre salvar vidas. La idea es capacitar a quienes quieran sacar el carnet por primera vez o renovarlo, así tenemos mas personas capacitadas sobre la vía pública. De ésta manera tendremos más conductores capacitados para afrontar situaciones dónde hoy quizás no saben que hacer. Así podremos prevenir accidentes y también salvar vidas.
Nos cuidamos entre todos. Mayor capacitación, menos accidentes”