La provincia firmó convenios con Cámaras de diferentes sectores para la implementación de la firma digital

0
82

La Firma Digital es un procedimiento tecnológico que permite firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que la firma hológrafa, de forma segura, confiable y rápida.

El secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, firmó convenios con las Cámaras de Pequeñas y Medianas Empresas, de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna y de Peluqueros, Estética y Afines de Salta, para la implementación de la firma digital.

A través de estos convenios, la Secretaría General de la Gobernación por intermedio de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y Comunicación, como agente oficial de registro en Salta, podrá otorgar el Certificado de Firma Digital para los socios de las cámaras.  

En la oportunidad estuvieron presentes Solana López Fleming (Cámara de Pymes), Luis Vacazur (Cámara de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna) y Carlos Eduardo Cattáneo (Cámara de Peluqueros, Estética y Afines).

Posadas expresó la importancia que cada vez más instituciones se sumen a la implementación de la Firma digital, una herramienta que agiliza los tiempos de gestión en los trámites y favorece a la despapelización de las comunicaciones.

“Para nosotros es muy importante implementar la Firma Digital, porque nos facilita y nos optimiza tiempo, teniendo en cuenta que muchos pequeños comerciantes son de Santa Rosa de los Pastos Grandes, Tolar Grande, Salar de Pocitos, quienes necesitan un día para venir a Salta y otro día para regresar”, destacó Luis Vacazur. 

Cabe destacar que la Firma Digital es un procedimiento tecnológico que permite firmar documentos electrónicos con la misma validez jurídica que la firma hológrafa, de forma segura, confiable y rápida. En Argentina, la firma digital se encuentra regulada por la Ley Nacional N° 25.506, a la cual adhirió la provincia de Salta a través de la Ley 7850. 

Fuente: Gobierno de Salta