En la Cámara de Diputados de Salta, no se respetan los acuerdos

0
70

En la Cámara de Diputados de Salta, no se respetan los acuerdos. Salud y Seguridad, no son temas de prioridad para el sector oficialista.

Así lo dejo, ver, la postura negativa de los diputados afines al Gobierno de Sáenz, sobre temas mas que importantes, que involucran a los salteños.

De la misma manera que no se pudo aprobar el tratamiento sobre el testeo, como la incorporación a la planta, al personal de salud, la bancada radical, tampoco pudo conseguir la aprobación al tratamiento de “Capacitación al personal policial sobre Derechos Humanos” o del Banco de Alimentos, donde en Senado no le dan el tratamiento que corresponde y otros proyectos que sigue cajoneados, dijo el Diputado Matías Monteagudo al programa “La Actualidad Sos Vos” por Fm Activa.Teniendo en cuenta la negativa del gobierno provincial, al no derogar el DNU N° 255, el cual faculta a la policía ciertas atribuciones, que son anticonstitucional, la banca del partido Radical presentó un proyecto de ley, que permita la capacitación en derechos humanos al personal policial.

Si bien, no fue tratado, Monteagudo, espera que lo retomen nuevamente y se defina la situación.Desde el principio, se acordó tratar temas vinculados a la pandemia…peor luego, se empezó a desvirtuar todo, a quitarle la verdadera importancia que tiene una cámara baja, dijo Monteagudo.

El Ministro de Economía, les dijo que NOEn una reunión mantenida entre diputados y el Ministro de Economía, se habló del proyecto presentado, para que el gobierno provincial acceda a un préstamo, que servirá para reacondicionar el Hospital San Bernardo en la ciudad capital.

En un momento, los legisladores, propusieron, que el proyecto, pueda contemplar también para los hospitales del Departamento San Martín, pero el ministro de forma tajante, les dijo que NO, porque, ese dinero viene pura y exclusivamente para el San Bernardo.

Para los Hospitales de San Martín, tienen que verlo con el presupuesto 2.021 o con nuevas fuentes de financiamiento, añadió.Los diputados del interior, no nos oponemos a un proyecto que quiere mejorar la salud de los salteños, pero tampoco nos podemos quedar callados y exigir cosas para el interior, resaltó Monteagudo en el programa radial.

El legislador provincial, reconoce que hay algunas mejorar, pero no son suficiente, cuando hay faltante de personal, ambulancias, estructura.

Por ello, van a seguir esperando ser escuchados en la cámara.

El legislador, parece sentirse decepcionado, porque siguen trabajando con sentido centralista.

Por ejemplo, Tartagal, tendría que tener un centro de hemoterapia, y no lo tiene.Monteagudo, propone trabajar a futuro, y no, sobre una problemática ya instalada. Se debe pedir por un sistema de salud, de igual calidad que en capital.

En la provincia debería ser así, y los ejecutivos estar más preparados, afirmó. Debido al centralismo latente, lo único que le queda a los sanmartinianos, es, que sus diputados, presenten un proyecto, para el mejoramiento de los hospitales, pero también, hay que aclarar, que tal tema debe someterse a un tratamiento, el que puede prosperar o no, es decir, si el oficialismo de Sáenz no quiere, no se trata.

Revista Actualidad