El IPS en un momento dificil, con un déficit de 100 millones de pesos

0
103

La Directora del IPS Afirmó que al asumir existía un déficit millonario en la obra social.

La obra social de los salteños viene complicada, con un deficit de casi 100 millones de pesos “Cuando asumimos la situación financiera era complicada” aseveró Gladys Sánchez, quien asumió la cabecera de la Obra social más importante de la provincia en diciembre de 2019, luego de la gestión de Martín Baccaro, quien ya se habia desempeñado en el organismo como coordinador y titular del IPS desde el 2.003 hasta el 2.005 (en la la gestión de Romero) y que al momento de asumir, nuevamente, en 2017 afirmaba en entrevistas a diferentes medios “la obra social se encuentra en una situación favorable, Gabriel deja la vara muy alta. El desafío es encontrar en cada ámbito qué se puede mejorar”.

Sin embargo, la presidenta del directorio de IPS afirmó que al momento de asumir se encontró con un déficit preocupante “encontramos un déficit importante en la obra social, de aproximadamente 100 millones de pesos, que todavía no lo podemos sanear del todo”.

Lo extrañoes que la Dra Gladis Sanchez, en la epoca de Marin bacarro era la Coordinadora Prestacional y en la epoca de Cahgra Dip era la Gerente o sea, no se entiende de que es lo que se asombra, ya que debia estara al tanto de las distintas situaciones.

La situación sumada a las exigencias de un contexto atravesado por la pandemia que necesitan sobre todo de un sistema de salud provisto, parece no contar con el presupuesto suficiente ni siquiera para enfrentar las dolencias comunes de sus afiliados.

La grave situación en el Instituto provincial de la Salud, se enmarca en un contexto de deuda que atraviesa la provincia, próxima a sumarse a la dinámica de “tomar deuda para pagar deuda” a través del convenio financiero firmado con Nación para una partida de $2.100 millones a Salta, que según explicó el Ministerio de Economía de la provincia, Dib Ashur, en principio se destinará también a “compensar” parte de la caída de recaudación que hubo hasta junio consecuencia de la pandemia “Salta tuvo menos de $7000 millones de recaudación de lo que hubiéramos esperado en un tiempo normal”. ¿Salud recibirá una tajada?

Fuente: la 750 salta