El Fondo Nacional de Auxilio y Capacitación Turística extiende el plazo de inscripción

0
139

La inscripción estará abierta hasta el 28 de agosto. Se pueden postular MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, servicios de alojamientos, hospedajes, establecimientos gastronómicos y otros servicios recreativos.

Dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, servicios de alojamientos, hospedajes, establecimientos gastronómicos y otros servicios recreativos, el FACT otorga a las entidades seleccionadas, el proporcional del equivalente a un sueldo mínimo, vital y móvil por empleado por mes, durante seis meses además de capacitaciones las trabajadoras y los trabajadores, y la preparación de las empresas para un mundo post pandemia.

Para poder postularse las empresas deberán presentar una situación crítica en los meses, abril, mayo y junio 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.Para completar el formulario podrán ingresar a https://www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact hasta el viernes 28 del corriente inclusive.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, destacó que “este fondo se suma a las medidas implementadas por el Gobierno Nacional como los ATP, y forma parte de la política de sostenimiento para ayudar a que sector turístico esté de pie cuando se realice la reapertura del turismo en todo el país”.

Entre los requisitos a cumplir se solicita la inscripción de actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, inscripción a AFIP con impuestos activos, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada, entre otros.

Por su parte el titular del ministerio provincial, Mario Peña, señaló que los emprendedores interesados podrán comunicarse con el Área de Competitividad Turística de la Secretaría de Turismo de Salta de lunes a viernes al 0387 – 4310950 interno 200/210 o a través del mail competitividad@turismosalta.gov.ar.

“Estamos acompañando a todos los integrantes del sector turístico con herramientas de asistencia concreta porque este es el camino correcto para que trabajando en equipo logremos una rápida recuperación de la actividad”, agregó el ministro Peña.

Según lo informado por el ministerio de Turismo y Deportes nacional son  más de 2.000 empresas las que ya se inscribieron.

Fuente: Gobierno de Salta