Carta Abierta | Ante el silencio de los ministros, diputados piden información al gobernador

0
59

Los firmantes resaltan la preocupación por la falta “casi total de información”. Aseguran haber agotado todos los canales formales e informales para acceder a datos oficiales sobre la pandemia y el estado del sistema de salud.

“Creemos en el diálogo y en una política constructiva, según muchos de nosotros lo manifestáramos claramente en la nota que le dirigiéramos a principios de año, donde sin ninguna mezquindad y con todo el espíritu de colaboración posible, nos poníamos a su disposición en todo lo que pudiéramos hacer desde nuestro rol de Diputados Provinciales”, dice uno de los párrafos de la carta rubricada por los diputados Héctor CHIBAN (Unión Cívica Radical); Santiago GODOY (Justicialista); Cristina Fiore (Renovador de Salta); Baltasar LARA GROS (Renovador de Salta); Gladis MOISES (Cambiemos PRO); Julio MORENO (Ahora Patria); Ramón VILLA (Frente para la Victoria) y Carlos ZAPATA (Ahora Patria).

Tras precisar el número y la información que solicitaron a través de 25 expedientes – vinculados a la lucha contra el COVID 19 – que no fueron respondidos por distintos ministros del gabinete; los legisladores recordaron al gobernador que desde la oposición se elaboraron numerosos proyectos para afrontar las consecuencias de la pandemia que fueron desestimados por el oficialismo parlamentario. Sobre esas iniciativas dijeron que quizás resulten  ‘pretenciosas’ desde alguna perspectiva, “pero seguramente perfectibles, en la medida que exista la voluntad política de avanzar en ellas”.

La carta abierta concluye del siguiente modo: «En el entendimiento que la gravedad de la situación que estamos viviendo no entiende de sectores políticos ni el virus hace distinción entre oposición u oficialismo, es nuestra propuesta la de trabajar en conjunto, en iniciativas que vayan más allá de préstamos y restructuraciones de deuda que ya acompañamos. La invitación es que pensemos juntos en una agenda post-pandemia y que decida el rumbo claro que plantea para la provincia en el actual contexto, para así con la información adecuada y el camino propuesto, poder colaborar desde nuestros espacios políticos, para salir de este difícil momento por el que atravesamos».