Argentina Hace Monto: ¿Cuanto pagan? ¿Cual es el Sueldo por mes?

0
435

Se acaba de conocer más detalles sobre cuánto pagan en el plan social Argentina Hace 2020 y los montos a cobrar de este nuevo programa social del gobierno nacional. Si no tenes trabajo y no estas cobrando un plan social, vas a poder completar el formulario de inscripción para anotarte a este programa de empleo el cual tendrá un sueldo mensual con cobertura de salud para cada trabajador.

En esta nueva etapa del programa se busca la inserción laboral de muchas personas sin empleo mediante jornadas de capacitación de oficios. Por este motivo desde ANSES y desde el Ministerio de Desarrollo Social se conocieron los montos del sueldo a cobrar.

Un dato importante a tener en cuenta que para poder anotarse al plan Argentina Hace se deberá tener todos los datos actualizados del grupo familiar en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Es muy importante que el titular cuenta con el número de CUIL definitivo y todos sus datos actualizados en el sistema de ANSES.

¿Cuánto pagan por mes en Argentina Hace?

Tal como lo anuncio el gobierno nacional el sueldo promedio de cada trabajador que se encuentra anotado en Argentina Hace va a cobrar $20.000 pesos. Uno de los requisitos es tener el alta el monotributo social.

Las personas que van a ser seleccionadas por ANSES y Desarrollo Social para la inscripción a este programa social tendrán que tener su información actualizada y emitir la factura electrónica de AFIP mediante la modalidad de monotributo social.

La ventaja de estar dentro del monotributo es que van a tener una obra social y todos los aportes mensuales les van a servir para la jubilación.

¿Cuantas son la horas de Trabajo en Argentina Hace?

El sueldo a cobrar tendrá que tener una carga horaria pro día y por semana. Se estima que tendrá una media jornada laboral de 4 horas por día durante 5 días a la semana con dos francos.

Otra de las ventajas de las horas de trabajo que son pocas es que se está estudiando la posibilidad que las madres o madres que están cobrando la AUH ANSES por Hijo puedan también participar de este beneficio económico además de tener la tarjeta alimentaria.

Por lo tanto si se aprueba el proyecto que los titulares de la Asignación Universal por Hijo puedan anotarse en Argentina Hace tendrán el sueldo de $20.000 +$ $3.300 por hijo dando un total de $23.300 pesos mensuales.